Turismodo
Algarrobo, la Capital Náutica de Chile

Algarrobo, la Capital Náutica de Chile

Algarrobo es una ciudad, comuna y balneario exclusivo de la provincia de San Antonio, conocida a nivel mundial como “la Capital Náutica de Chiley destacado punto para vacacionar.

Algarrobo, la Capital Náutica de Chile

Las numeras costas de Algarrobo, le ameritan el título de manantial distintivo para los deportes acuáticos, ya que los turistas que asisten pueden practicar desde el tradicional nado, surf, hasta la difícil navegación en veleros.

En el centro de Algarrobo se encuentran dispuestas algunas edificaciones que albergan la mayor actividad comercial, gastronómica y cultural de la zona.

Todos aquellos que arriban en la ciudad no se pierden la oportunidad de visitar la moderna coleta de los pescadores, degustarse en los restaurant El Muelle y El Hoyo, alojarse en el famoso Hotel Pacifico o en la Casa de la Cultura.

En cuanto a los lugares para las actividades religiosas, Algarrobo posee dos templos parroquiales (la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Iglesia Santa Teresita). Ambas edificaciones resaltan las creencias católicas de la zona y son consideradas patrimonio arquitectónico chileno.

Principales playas para realizar turismo en Algarrobo

Desde el sur hasta el norte la comuna posee numerosas playas con grandes atractivos turísticos, entre las que se destacan El Canelo, El Canelillo, Los Tubos, San Pedro, El Pejerrey, Las Cadenas, Caminito, Las Dichas, Mirasol, El Cura, El Yeco, el famoso Deportivo Nacional y la playa Internacional.

Algarrobo también alberga el famoso resortSan Alfonso del Mar”, un complejo reconocido a nivel mundial por poseer la piscina (o laguna artificial) más grande de todo el mundo, la maravillosa Bahía de Rosas y la solemne Laguna Vista.

Sin duda alguna, la ciudad de Algarrobo es un atractivo natural y artificial para todos aquellos turistas que visitan sus recintos. Un lugar ideal para vacacionar en familiar, disfrutar de experiencias únicas y deleitarse con todos sus encantos.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-