Turismodo
Cabo de Hornos, el punto más meridional de América en Chile

Cabo de Hornos, el punto más meridional de América en Chile

El cabo más meridional de Chile y el archipiélago de Tierra del Fuego se encuentra en la Isla de Hornos, de los tres “cabos grandes” del hemisferio sur del planeta este es considerado también el más austral.

Cabo de Hornos, el punto más meridional de América en Chile

Cabo de Hornos no es un destino turístico para cualquiera, ya que navegar en sus aguas se considera uno de los mayores retos náuticos en todo el mundo. Sin embargo, para los que desean visitar esta maravilla natural existen diversos eventos turísticos que usan el paso y deportes importantes.

Las regatas de yates son una de las actividades principales en Cabo de Hornos, también se puede conocer las orillas de la cadena montañosa de los Dientes de Navarino y practicar trekking. También existen diversos rastros arqueológicos de la cultura yámanas o yaganes.

Datos y curiosidades para los turistas que deciden visitar Cabo de Hornos

Debido a las frecuentes precipitaciones y condiciones climáticas, el espacio tiene una vegetación inexistente (es decir, carece por completo de árboles) y está cubierto por hierba. Sin embargo, se ha convertido en un puesto predilecto para quienes vistan Chile.

Además, la zona donde se ubica está sometida a los efectos de los rayos ultravioletas que traspasan el agujero en la capa de ozono al sur del planeta. Un sitio con muchos datos interesantes y de atracción para los turistas.

Cabo de Hornos se ha considerado como un “icono de la cultura marina durante siglos, como ejemplo se tienen una serie de cantos marineros y mención en diversos libros que relatan la peligrosa travesía de navegar en sus aguas.

Por otra parte, Cabo de Hornos dispone de una amplia gama gastronómica, se pueden hallar muchos productos típicos como los mariscos, la centolla, las ostras, almejas y la langosta. Además, se pueden degustar en distintas preparaciones debido a la variedad.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-