Turismodo
Castro, una de las ciudades más antiguas de Chile

Castro, una de las ciudades más antiguas de Chile

La ciudad de Castro es la capital de la provincia de Chiloé, y se ubica en la Región de Los Lagos. Históricamente, esta comuna sureña fue fundada en 1567 y es la tercera más antigua de Chile.

Castro, una de las ciudades más antiguas de Chile

Se ha caracterizado por ser una ciudad muy devota, lo cual se puede ver reflejado en las diferentes y abundantes edificaciones religiosas que se extienden por toda la zona. Destacándose la Iglesia Apóstol Santiago, la Iglesia Rilán, la Iglesia de Nercón y la Iglesia de Chelín.

La arquitectura de dichas estructuras también juega un papel importante como factor de seducción. Si bien, Castro es el lugar ideal para los amantes de la tranquilidad, la historia y la tradición.

Actividades y lugares con atractivo turístico en Castro

Castro cuenta con dos memorables museos que se encargan de exponer la historia local. El primero recibe el nombre “Museo Regional de Castro”, donde se presentan diferentes artilugios, herramientas, maquinaria e instrumentos musicales típicos de Chiloé.

Por otra parte encontramos el Museo de Arte Moderna, lugar que exhibe una amplia colección de arte contemporánea.

Durante todo el año la ciudad de Castro desarrolla diversas actividades recreativas y familiares de atractivo turístico, entre las más destacadas se encuentran el Festival Costumbrista Chilote, la Maja Chilota de Llau Llao, la Feria de la Biodiversidad, la Semana Castreña y las Jornadas Musicales.

Otros lugares de encanto para los viajeros son El Parque Municipal, el Mercado Artesanal, el Cerro Millantuy, la Laguna Pastahué, el Centro Cultural de Castro, la Plaza de Armas, la Feria Campesina y la Isla Quehuí.

Castro es una comuna con mucha diversidad turística,  dispone para sus visitantes de importantes servicios hoteleros, tiendas de ropa y recuerdos regionales, puertos, aeródromos, restaurantes de alta calidad, cabañas y distintos medios de transporte para pasearse por todas las calles de la ciudad.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-