Turismodo
Cerro Caracol, pulmón verde de Concepción en Chile

Cerro Caracol, pulmón verde de Concepción en Chile

Cerro Caracol, pulmón verde de Concepción en ChileEl Cerro Caracol es un montículo o hito geográfico ubicado en la ciudad Concepción en Chile,  conocido nacionalmente como el pulmón verde de dicha urbe debido a la gran cantidad de flora y forestación que contiene su territorio, y área recreativa en su fusión con el Parque Ecuador.

Los visitantes que llegan a la ciudad Concepción son atraídos por las diversas cimas del cerro, en las cuales se encuentran dispersos varios encantos de interés tanto cultural como turístico.

Uno de los sitios con mayor importancia en la zona es el reconocido Parque Metropolitano, en el cual se encuentra una de las obras más celebres de la cultura alemana que es visitada durante todo el año.

El Mirador Alemán, monumento nacional chileno

En honor al reconocido canciller Otto von Bismarck y a los combatientes caídos tanto en Alemania como Chile, fue construido el Mirador Alemán. Hoy en día es la única torre Bismarck en toda América, fue diseñado por el célebre arquitecto Roderich von Stillfried e inaugurado en el año 1921.

Además, el mirador se ha convertido en uno de los hitos históricos penquistas más relevantes de todo el país, gracias a su memorable emplazamiento y antigüedad. Si bien, la zona donde se halla ubicado es un punto esencial de circuito turístico deportivo y caminatas a través del cerro.

Actualmente también cuenta con un anfiteatro a su costado, el cual fue inaugurado en 2015 como parte del proyecto de restauración del nuevo Parque Metropolitano. Por otra parte, el cerro posee además una amplia gama de especies vegetales que le han catalogado como “pulmón natural”.

EL Cerro Caracol es sin duda un faro para los turistas que buscan relajarse y aprender de la unión cultural chilena-alemana, los paisajes que muestra son perfectos para sacar una postal y crear momentos inolvidables.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-