Turismodo
Desierto de Atacama, el mejor lugar de Chile para admirar el firmamento

Desierto de Atacama, el mejor lugar de Chile para admirar el firmamento

El Desierto de Atacama es considerado el lugar más árido de la Tierra y el mejor sitio para desarrollar actividades astronómicas, se trata de uno de los espacios más llamativos al Norte Grande de Chile y destino turístico por excelencia.

Desierto de Atacama, el mejor lugar de Chile para admirar el firmamento

Los factores que convierten al desierto en la principal zona para admirar el firmamento son la escases de nubes, la inexistente humedad en el aire, lo lejos que se halla de la contaminación lumínica (luz artificial) y la visibilidad nítida del cielo nocturno.

Debido a todos estos factores en el Desierto de Atacama se ubican más de doce observatorios, entre los cuales destacan el Paranal, La Silla y el complejo astronómico más avanzado del planeta (ALMA).

Paisajes y actividades en el Desierto de Atacama

El Desierto de Atacama posee varios panoramas que parecen de otro planeta, comenzando por los que se encuentran en tierra y finalizando con el incomparable firmamento.

La temperatura en el día se mantiene entre los 25 y 50 grados c, mientras que en la noche puede llegar a bajar hasta los -25 grados c. Si se comparan entre el invierno y el verano no suele haber mucha diferencia, ya que el desierto se encuentra situado al límite del trópico de Capricornio.

Uno de los paisajes más conocido a nivel mundial del Desierto de Atacama es la “Mano del Desierto”, se trata de una maravillosa escultura que en medio de la nada emerge desde la tierra y se impone casi como un espejismo.

Los visitantes pueden realizar actividades tanto en el día como en la noche. En el desierto se permite  hacer hiking, trekking, montañismo, picnics, escaladas libre, contemplación y fotografía de la fauna, y flora; mientras que por la noche los turistas se pueden pasar por uno de los muchos observatorios.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-