Turismodo
Embalse El Yeso, una particular despensa de agua en Chile

Embalse El Yeso, una particular despensa de agua en Chile

En la cordillera de los Andes, comuna de San José de Maipo se encuentra un reconocido embalse, El Yeso. La represa tardó en construirse diez años en aproximación, posee una capacidad de 253 millones de metros cúbicos y es considera un abastecimiento de agua potable chileno.

Embalse El Yeso, una particular despensa de agua en Chile

El periodo invernal, lamentablemente no se recomienda visitar la represa durante esta temporada del año, ya que el acceso se hace extremadamente difícil debido al mal estado del camino principal y las fuertes nevadas. Sin embargo, se encuentra como una opción durante todo el año.

El encanto principal del embalse El Yeso es su particular color de agua, turquesa, que junto a sus imponentes montañas en el fondo (cubiertas de un manto blanco de nieve) son incomparables, un paisaje único en Chile y el resto del mundo.

Tours y actividades en el embalse chileno El Yeso

Existen diversos tours para conocer la presa El Yeso, algunas organizaciones ofrecen un servicio público mientras que otras (un poco más costosas) brindan una asistencia privada.

Se encuentra completamente prohibido practicar tanto la pesca como algún deporte acuático en el embalse. Mientas que solo se permite realizar camping, trekking, picnics, o ciclismo de montaña. Sin duda alguna es un panorama excepcional para sacar fotografías y disfrutar al aire libre.

No es necesario organizar tanto la visita a la represa, ya que tan sólo en un día o tarde se puede disfrutar del atractivo de este espacio chileno. Además de esta experiencia, a sus alrededores existen otras áreas atractivas y muy recomendadas.

Muy cerca del embalse El Yeso se encuentran otros destinos turísticos como la Laguna Negra, el acceso al Parque Valle de Yeso, la Laguna los Patos, las Termas del Plomo, los Baños Morales y Colina, el centro de esquí Lagunillas, Cerro Purgatorio y la Plancha, y muchos otros sitios de interés.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-