Turismodo
Frutillar, el polo musical del sur de Chile

Frutillar, el polo musical del sur de Chile

Frutillar es una ciudad ubicada en la Región de Los Lagos, conocida a nivel nacional por la inigualable belleza de sus paisajes, las diversas tradiciones alemanas que dejaron inculcadas sus fundadores y las Semanas Musicales; festividades que la catalogan también como el polo musical del sur de Chile.

Frutillar, el polo musical del sur de Chile

Frutillar abre sus puertas a los visitantes durante todo el año, ofrece diversos atractivos de interés turístico como las playas con vista a los más populares volcanes chilenos (Calbuco, Tronador, Puntiagudo y Osorno), la práctica de algunos deportes y visitas por infraestructuras de estilo alemán.

Deportes y otros destinos turísticos en la ciudad de Frutillar

Las costas de la ciudad se prestan para realizar algunos deportes, de esta forma los visitantes pueden tanto asistir a una puesta como incluso practicarlo. Si bien, los deportes náuticos como el nado, regatas a vela y surf son los que más resaltan.

Por otra parte, en Frutillar también se destaca el Golf como actividad recreativa. Dispone para sus habitantes y visitantes dos instalaciones con un campo, el más conocido es el Club de Golf Patagonia Virgin (diseñado por Jack Nicklaus) y otro, no muy popular pero con gran potencial, Driving Range.

En cuanto a cultura, el Museo Colonial Alemán se impone como otro de los atractivos turísticos de la zona. Dicho parque y museo cuenta con los jardines, lagunas y árboles más antiguos, los cuales representan un vivo homenaje a las primeras familias alemanas que se establecieron en la ciudad.

Otra de las excursiones imperdibles debe realizarse por el Parque Nativo Forestal, un sitio creado para preservar las especies del bosque nativo.

Si de gastronomía se trata la ciudad no se queda atrás, Frutillar se destaca por los platos de tradición alemana, los cuales pueden ser degustados por los turistas en diferentes restaurantes y casas de té.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-