Turismodo
La Granja, una ciudad de Chile con atractivo cultural y turístico

La Granja, una ciudad de Chile con atractivo cultural y turístico

La Granja es una comuna ubicada en la capital de Chile (Región Metropolitana de Santiago), territorio urbano con importantes viviendas y empresas (manufactureras, metaleras y madereras), así como zona de interés turista por sus atractivos culturales.

La Granja, una ciudad de Chile con atractivo cultural y turístico

Principales atracciones de interés turístico y cultural en la comuna La Granja

Los visitantes que llegan a la comuna deben considerar como punto de partida turista el Parque Brasil,  una de las mayores extensiones tanto de la capital como de todo el país.

Dentro del parque, se encuentran dispersas diversas instalaciones como las canchas para fútbol y otros deportes, una granja con objetivos educativos, una laguna artificial muy refrescante, zonas para picnics y campings, canoas o botes para los paseos, y panoramas cubiertos de vegetación.

Si de parques se trata, tampoco puede quedar por fuera el Parque Combarbalá, es el segundo más importante de la zona y se localiza en el corazón de La Granja. El recinto cuenta con un anfiteatro, skatepark, ciclovía y multicanchas; además de poseer 8 obras del escultor Jorge Vallejos.

Para realizar las compras y llevarse un recuerdo de la comuna, los turistas asisten al concurrido Mercado Modelo San Gregorio. El lugar dispone de varios abastos con una alternativa sumamente económica y gran oferta gastronómica, sin duda alguna un hito cultural y comercial.

Por otra parte se encuentra el Centro Cultural Espacio Matta, este sitio ofrece a los visitantes una interesante cartelera cultural de eventos de todo tipo y talleres didácticos. Así como el afamado mural “El primer gol del pueblo chileno”, una pintura del reconocido Roberto Matta.

Otra instalación muy visitada es el Museo Interactivo Mirador, un recinto focalizado en la ciencia y tecnología, así como la enseñanza a turistas mientras se ofrece una experiencia lúdica e interactiva. Actualmente es el museo chileno que más recibe visitas durante el año.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-