Turismodo
La Serena, importante sitio turístico de Chile en el verano

La Serena, importante sitio turístico de Chile en el verano

La Serena es una ciudad y comuna del Norte Chico del país y capital de la Región de Coquimbo, sin duda alguna también es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile durante todo el año, sobre todo en la época de verano donde la gente la convierte en el mejor lugar para vacacionar.

La Serena, importante sitio turístico de Chile en el verano

Las principales atracciones de la ciudad presentan una arquitectura neocolonial caracterizada por las pequeñas plazas, los balcones, iglesias de piedras y extensas playas. Así como su amplia gama gastronómica donde destaca la producción de papayas locales y todos sus derivados.

Además la Serena es considerada la capital económica de la región y en las últimas décadas se ha dedicado principalmente al sector de los servicios, dando como resultado que el turismo se convierta no solo en una actividad recreativa, sino también económica.

Lugares y festividades de interés turístico en la Serena

Si se viaja en familia, los principales lugares que se deben visitar son sus costas, el popular Parque Japonés kokoro No Niwa (que dispone de lagunas, puentes e islas), un recorrido por el centro del comercio, la ex estación de ferrocarriles, la Plaza de Armas de La Serena y la Casa de las Palmeras.

Es fundamental destacar que la comuna también se conoce como la “Ciudad de las Campanas”, debido a la gran cantidad de iglesias que se hallan distribuidas en la zona, las cuales suelen tener por lo menos una campana y atraen a muchos turistas devotos a la religión católica.

Otros lugares de interés suelen ser el Museo de Arqueológica de La Serena, el Faro Monumental, el Casco Fundacional y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Mientras que en festividades se destaca la Copa Davis, los conciertos, la Fórmula 3, desfiles de moda y actividades recreativas al aire libre.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-