Turismodo
Observatorio de La Silla, un lugar en Chile aislado de la luz artificial

Observatorio de La Silla, un lugar en Chile aislado de la luz artificial

El Observatorio de La Silla se ubica en la comuna chilena “La Higuera” y es uno de los miradores más grandes del hemisferio sur. Debe su popularidad a dos factores importantes, en primer lugar se encuentra aislado totalmente de la luz artificial y el polvo, además fue usado por la famosa ESO.

Observatorio de La Silla, un lugar en Chile aislado de la luz artificial

El Cerro La Silla, lugar donde se ubica el observatorio, se distingue por exhibir un cielo completamente despejado al menos unos 300 días al año, es decir casi todo el año.

Actualmente el observatorio es uno de los centros astronómicos más grandes y modernos, cuenta con dieciocho telescopios ópticos de espejos, un radiotelescopio de 15 metros y uno de los espectrógrafos más nuevos del mundo “Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Presión”.

El mirador La silla es visitado principalmente por astrónomos profesionales de todo el mundo, entre 800 y 1.000 al año. Sin embargo, también recibe la visita de una gran cantidad de estudiantes (tanto regionales como extranjeros) y turistas neófitos en la materia.

Tours guiados por el observatorio de La Silla

El mirador dispone de tres guías para realizar los tours, generalmente se trata de profesores o estudiantes que poseen conocimientos sobre astronomía y manejan por lo menos tres idiomas, la duración de cada visita guiada es de tres horas aproximadamente.

Las actividades de cada tour consisten en una charla informativa, puesta del video institucional, visitita a los diferentes telescopios, incluso se puede subir hasta la plataforma giratoria en la cima para maravillarse de la vista desierto-firmamento, así como preguntas e inquietudes al guía.

Sin duda alguna La Silla es un lugar perfecto para descubrir los secretos mejores guardados del universo y pasar una noche diferente, e inolvidable en compañía del sobresaliente espectáculo estelar.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-