Turismodo
Centro de Ovalle, Región de Coquimbo, Chile

Ovalle, una ciudad chilena con gran potencial turístico

Ovalle es una ciudad y comuna ubicada en la Provincia de Limarí, reconocida a nivel regional por sus fiestas costumbritas que mantienen vivas las celebraciones y tradiciones típicas de la región. La urbe recibe a cientos de turistas al año, sobre todo en el caluroso verano y en temporada de fiestas.

Centro de Ovalle, Región de Coquimbo, Chile

Algunos de los festejos que llaman la atención hacia la comuna en los meses estivales son la Fiesta del Cabrito y la Fiesta de la Vendimia. La mayoría de los turistas que llegan a celebrar estas conmemoraciones con la población, se quedan a disfrutar de las otras maravillas de la región.

Tanto para los habitantes como visitantes, el balneario Los Peñones es el lugar ideal para acampar, refrescarse, compartir en familia, sacer postales, pasear a caballo, sumergirse en el agua e incluso realizar una parrillada. Así como los famosos embalses Recoleta y La Paloma.

Dentro de la ciudad de Ovalle los turistas pueden visitar otros atractivos turísticos como la Iglesia San Vicente Ferrer, el Santuario de El Niño Dios de Sotaquí, el Museo Arqueológico del Limarí, las maravillosas Termas de Socos, el estuario del río, el Mercado Municipal y el Museo Ferroviario.

Valle del Limarí, vinos y piscos en la ciudad de Ovalle

En la ciudad Ovalle se encuentra el reconocido Valle del Limarí, una de las zonas mayormente productoras de uva pisque (muy utilizadas para elaborar vinos), el panorama de esta región se destaca por su particular color verde claro y por ser sede de los más importantes viñedos de Chile.

Si bien, en el valle se pueden encontrar las viñas Tamaya y Tabalí, quienes ofrecen a los turistas un minucioso recorrido dentro de las instalaciones. Los visitantes podrán observa la naturaleza y degustar las mejores cepas, no cabe duda que Ovalle es un sitio perfecto para vacacionar.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-