Turismodo
Parque Metropolitano de Santiago de Chile, un destino turístico por excelencia

Parque Metropolitano de Santiago de Chile, un destino turístico por excelencia

El Parque Metropolitano de Santiago está ubicado, como su nombre lo indica, en la capital de la nación chilena. Se trata de una atracción turística formada por los cerros San Cristóbal,  Chacarillas y Los Gemelos, así como diversos sectores allegados de la ciudad (Tupahue, Los Saldés y Pirámide).

Parque Metropolitano de Santiago de Chile, un destino turístico por excelencia

Actualmente el recinto es reconocido a nivel internacional como el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto a nivel mundial. Por encontrarse en la capital y brindar un servicio de alta calidad (resaltando los básicos) recibe la visita de miles de turistas extranjeros durante todo el año.

Principales atracciones turísticas dentro del Parque Metropolitano de Santiago de Chile

Si nos ubicamos dentro de la extensa región, lo primero que se debe mencionar son las piscinas, el parque cuenta con dos balnearios artificiales al aire libre como lo son Tupahue (“lugar de Dios”) y Antilén (“que hay sol”). Ambas atracciones operan durante los meses entre noviembre y marzo.

Un medio imperdible para recorrer el Parque Metropolitano de Santiago es el teleférico, los visitantes pueden disfrutar de un paseo que se inicia en el Barrio Pedro de Valdivia Norte y termina en la cumbre del cerro, en medio del trayecto se pasa por la estación Tupahue y el Jardín Botánico.

Una vez en la cumbre del cerro, es posible tomar el popular funicular que corre hasta el Barrio Bellavista (un paseo obligatorio para todos los turistas). En el trayecto cuenta con una única parada, en el Zoológico Nacional y ofrece los mejores panoramas de la región.

Otras atracciones de interés turístico en el Parque Metropolitano de Santiago son el santuario de la Inmaculada en el cerro San Cristóbal y el restaurante Camino Real. Sin duda alguna es un lugar ideal para visitar, y sacar las más hermosas postales que brindan tantos paisajes distintos entre sí.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-