Turismodo
Parque Nacional Pali-Aike, un destino Vulcanológico Chileno

Parque Nacional Pali-Aike, un destino Vulcanológico Chileno

El Parque Nacional Pali-Aike es un área protegida chilena que se encuentra ubicada en la Comuna de San Gregorio, conocido mayormente por sus atractivos terrenos cubiertos con roca fluida basáltica, se cataloga como un destino esencial para hacer turismo en Chile.

Parque Nacional Pali-Aike, un destino Vulcanológico Chileno

Pali-Aike (cuyo nombre se traducie como lugar desolado) es visitado principalmente por geofísicos, arqueólogos, vulcanólogos y practicantes de treking que buscan recorrer sus alturas. Sin embargo, también recibe a muchos neófitos que son atraídos por sus particulares y bellos panoramas.

En el parque los turistas pueden disfrutar del “Campo de Conos y Lavas Basálticas”, cuyo paisaje asemeja un panorama lunar, la fauna concentrada en la Laguna Ana, el cráter de un antiguo volcán llamado “Morada del Diablo” y las populares Cuevas de Pali-Aike, y Fell.

La fauna y la flora de la región son muy llamativas, dispone de diversas especies animales (como los zorros grises, armadillos, ratones, murciélagos, el guanaco, ñandúes, la Liolaemus magallanicus, entre otros) y una vegetación matorral, que se pueden apreciar desde los senderos disponibles.

Dichos elementos en conjunto con la lava basáltica que adorna la extensa superficie del parque y otros elementos importantes del área, generan un atractivo turístico muy buscado por fotógrafos alrededor del mundo.

Cueva de Pali-Aike, principal atracción turística del parque

La Cueva Pali-Aike es un Monumento Histórico del parque, el acceso a su interior no representa mayor grado de dificultad, se puede realizar un recorrido por todo el lugar en tan solo 30 minutos aproximadamente y es punto crítico para tomar fotos, y postales.

El Parque Nacional Pali-Aike sigue llamando la atención cada día transcurrido, atrayendo a cientos de visitantes durante todo el año. Un lugar ideal para los amantes de la astronomía, las representaciones lunares en la tierra y aquellas personas que buscan salir de la rutina.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-