Turismodo
Punta Arenas, la comuna más importante del sur de Chile

Punta Arenas, la comuna más importante del sur de Chile

Punta Arenas se ubica en el extremo sur de Chile como la comuna más cosmopolita y poblada de la Patagonia, recibe a cientos de turista cada año y se destaca por brindar a sus habitantes una alta calidad de vida.

Punta Arenas, la comuna más importante del sur de Chile

Principales eventos y atractivos turísticos dentro de Punta Arenas

El “Carnaval del Invierno” es un evento cultural donde se presentan al público carros alegóricos, murgas y se escoge una reina. Se ha establecido como el mayor espectáculo con relevancia dentro del cono sur, ya que recibe una gran cantidad de turistas procedentes de todo el mundo.

Punta Arenas cuenta con dos espacios atractivos para los amantes del automovilismo, el Autódromo Cabo Negro y la pista de Buggys, y en ambos lugares se mueven mucho los aficionados al Rally.

Los sitios históricos son punto de interés para la mayoría de los visitantes. El Museo Regional Salesiano Maggiorino Borgatello es el más importante de la zona, dado que posee una incomparable y completa colección de especies de la región, y la cultura ona.

Asimismo, Punta Arenas alberga otros museos importantes del país como el Museo Regional Braun Menéndez (Monumento Nacional Chileno), el Museo Naval y Marítimo (con muestras históricas de las Fuerzas Armadas), el Museo Nao Victoria y el Museo del Recuerdo.

Este último, recibe la visita de un significativo número de estudiantes regionales y extranjeros, sobre todo en la temporada de primavera, otoño y verano. Además, sus ochos edificaciones se destacan por ser de madera y alberga 40 vehículos de transporte, cuyo valor histórico es incalculable.

Otros sitios para visitar en Puerto Arenas son la Plaza Muñoz Gamero, el Monumento Nacional “Palacio Sara Braun”, la Iglesia Catedral, la Zona Franca, el Cerro de la Cruz, el río de las Minas y el Instituto de la Patagonia.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-