Turismodo
San Pedro de Atacama, polo turístico de Chile

San Pedro de Atacama, polo turístico de Chile

San Pedro de Atacama es una comuna situada en la provincia de El Loa (Región Antofagasta). Desde sus inicios se originó como destino de viajeros y mochileros, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los primordiales polos turísticos del país.

San Pedro de Atacama, polo turístico de Chile

La belleza natural de la región y el encanto particular que caracteriza al pueblo son factores de atracción para aquellas personas que buscan pasar unas vacaciones agradables en Chile, recibe la visita de miles de turistas al año, procedentes de todos los rincones del mundo en especial Europa.

Sitios de interés turístico en San Pedro de Atacama

En San Pedro de Atacama existen cuatro lagunas muy populares que puedes visitar en cualquier época del año (Piedra, Cejar, Tebinquinche y Ojos del Salar).

También se encuentran los imponentes Géiseres del Tatio que emergen fumarolas a través de diversas fisuras en la corteza terrestre, ubicados exactamente al norte de San Pedro de Atacama.

El Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige reúne y expone cientos de objetos indígenas  que ilustran la evolución de los pueblos que ocuparon el territorio Atacameño durante su desarrollo.

La Iglesia de San Pedro es la más grande y hermosa edificación religiosa en la zona, se encuentra perimetrada por un muro de adobe y posee tres puertas perfeccionadas con un arco.

El Salar de Atacama es una maravillosa reserva natural de flamencos con gran tamaño, a su alrededor dispone de grandes montañas que en invierno se cubren de nieve. Un lugar increíble con un panorama admirable, ideal para tomar fotografías y crear momentos inolvidables.

Otros lugares de interés turísticos que destacan en San Pedro de Atacama son las Termas de Puritama, la fortaleza defensiva Pukará de Quitor, la Aldea de Tulor, la Casa Incaica y el multitudinario Valle de la Luna.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-