Turismodo
Santiago de Chile

Santiago de Chile, la capital abre sus puertas a los turistas

La capital de Chile y la Región Metropolitana recibe el nombre de Santiago, principal núcleo urbano del país. Posicionada como una ciudad líder en factores culturales, ambientales, económicos y sociales de toda América Latina, la convierten en el sitio ideal para realizar turismo en el estado.

Santiago de Chile

Sitios de atracción turísticas en Santiago de Chile

Dentro de la conocida y famosa área metropolitana existen 174 zonas preciadas como patrimonio de la nación, entre ellas se encuentran monumentos arquitectónicos, monolitos arqueológicos, además de diversos barrios y zonas típicas. En la comuna de Santico se encuentran 93 de ellos.

Todos los que visitan Santiago de Chile quedan maravillados desde sus calles hasta las edificaciones, las cuales fueron construidas durante la dominación española. La mayoría de las estructuras son templos orientados al catolicismo, como la Iglesia San Francisco y la Catedral Metropolitana.

Otras edificaciones que destacan son la sede de la Real Audiencia, la Casa Colorada y el Correo Central, ubicadas a los costados de la distinguida Plaza de Armas. Para los turistas es de gran atracción las estructuras artísticas como el Museo de Bellas Artes y el Barrio París-Londres.

En Santiago de Chile se ubican algunos de los principales teatros, donde se exponen obras tanto nacionales como internacionales. Además dispone del primordial Planetario de Chile.

Los eventos árticos, musicales y culturales más destacados se realizan en recintos como Centro Cultural Estación Mapocho y el Centro Cultural Mutacana 100. Actualmente existen más de 140 cuarentas salas de cines, 5 centros de proyección artística y diversos festivales cinematográficos.

Entre los centros de entretenimiento para niños destacan el parque de diversiones Fantasilandia y el Zoológico Nacional. Mientras que para los adultos se encuentran discotecas, bares y restaurantes, ubicados principalmente en los barrios Brasil, Bellavista, Plaza Ñuñoa, Suecia y Manuel Montt.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-