Turismodo
Valle de la Luna en Chile

Valle de la Luna en Chile, paisaje desértico de Atacama

Ubicado en el famoso desierto de Atacama en la Región de Antofagasta (San Pedro) se encuentra el paraje desértico y sitio de atracción turística Valle de la Luna, lugar con interesantes formaciones de piedra y arena, vientos, similitudes con la superficie lunar y gran reconocimiento en todo Chile.

Valle de la Luna en Chile

En el año de 1982 Valle de la Luna fue declara santuario natural y forma parte de la reconocida Reserva Nacional Los Flamencos. Queda ubicado junto al también conocido Valle de la Muerte, un lugar único constituido por una depresión de 440 metros cuadros aproximadamente.

Principalmente está conformado por una serie de afloramientos elevados en sentido noroeste en forma de cresta (como capas de sal y yeso) y valles transversales; la arcilla y arena que le integran conforman las sedimentarias rocas de origen paleozoico.

Fenómeno natural del desierto de Atacama, Valle de la Luna

El conjunto de paisajes que conforman el valle son de belleza incomparables en el mundo, ya que asemejan un fragmento del panorama lugar y es su característica a la cual debe el nombre.

Valle de la Luna posee algunos lagos secos que cubren con un hermoso manto blanquecino toda la superficie, distintas escarpes de todos los colores como amarillo, azul, rojo y verde, las cuales varían sus tonos con la presencia del sol. Además, presenta sorprendentes y diversas formas.

Una característica que destaca del valle es su abrupto quiebre escénico, el silencio absoluto y la escasez de humedad. Sim embargo, cuenta con una gama de flora y fauna, entre los que destacan ejemplares como la lagartija de Fabián.

En el Valle de la Luna se logra observar un espectáculo geológico especial, sobre todo en los amaneceres y atardeceres, convirtiéndose en punto de atracción para muchos turistas durante todo el año, en especial de fotógrafos y amantes del espacio.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-