Turismodo
Valle de la Muerte, destino turístico chileno

Valle de la Muerte, destino turístico chileno

El Valle de la Muerte se encuentra ubicado a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, en medio de la famosa Cordillera de la Sal se extiende este punto de interés turista y paso desértico.

Valle de la Muerte, destino turístico chileno

Su nombre se debe a una antigua creencia popular, se decía que todos aquellos que cruzaban el valle morían intentándolo, y de hecho, en el territorio se han hallado huesos de animales y personas.

Sin embargo, otros individuos consideran que se bautizó con el nombre por sus enormes médanos con angostos filos de arena y, no por una antigua creencia.

Debido a su particular formación rocosa y arenosa, también es conocido como “Valle de Marte”, un paisaje árido de mucho relieve y diversas esculturas naturales. La combinación de estos elementos hace que su entorno sea de interés para algunos fotógrafos reconocidos a nivel nacional y mundial.

Paseo por el Valle de la Muerte

El valle es un paraje de interés turístico durante todo el año, sin embargo, se recomienda evitar la temporada entre diciembre y marzo, ya que suelen haber lluvias que dejan el paso cubierto de barro. Asimismo, los tours que se realizan por el lugar suelen durar 5 horas aproximadamente.

La zona carece completamente de vegetación, y en su lugar presenta dunas de arena, las cuales son muy preciadas por los visitantes para fines recreativos como la práctica de trekking y sandboard.

Aunque algunos turistas solo llegan hasta el pie de las dunas, donde se encuentran los populares puestos de arriendo llamados “bicicleteros”, otros si deciden subir el arenal. A través de los años el Valle de la Muerte se ha caracterizado por ser un destino ideal para recorrer en bicicleta.

No es necesario poseer habilidades ciclistas para realizar el recorrido, pero se debe ser muy precavido con los traicioneros arenales.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-