Turismodo
Valle de los Cactus, un desértico punto turista en Chile

Valle de los Cactus, un desértico punto turista en Chile

A pocos metros de San Pedro de Atacama se ubica el desértico Guatín, comúnmente conocido como el Valle de los Cactus. Un sitio ideal para los amantes de la topografía árida, caracterizada especialmente por la abundancia de cactus cuya altura logra superar hasta los 7 metros.

Valle de los Cactus, un desértico punto turista en Chile

Ya sea con el nombre de Quebrada de Cardones o Valle de los Cactus es un lugar que merece la pena ser visitado, ya que se despliega en un imponente terreno donde se unen dos significativos ríos, el Puritana y Purifica.

Como sus nombres más comunes lo indican, en estas áridas tierras se puede apreciar una exuberante gama de cardones o cactus, muchos de ellos centenarios que se imponen con su altura.

El clima característico de esta zona es desértico marginal de altura, durante todo el año presenta una oscilación térmica extremadamente grande entre la noche y el día. Siendo la temperatura promedio de 14 grados centígrados y la más baja de 3 grados centígrados.

Excursiones y comercio en la zona rural del Valle de los Cactus

La zona es muy rocosa, lo que hace difícil las caminatas, razón por la cual se recomienda hacer trekking. Las excursiones son muy sencillas, se recomienda usar calzado deportivo en todo momento, y se pueden tomar fotografías a todas las alineaciones presentes.

En medio de los imponentes cactus y rocas, se encuentra corriendo un riachuelo, y que a pesar de hallarse en medio del desierto, presenta en algunos lugares formaciones de hielo. Se debe principalmente a lo bajo que llega a ser la temperatura en las noches.

Se trata de un sitio ideal para la familia, los aventureros y amantes del clima baldío. Además, después del paseo por el Valle de los Cactus los visitantes se pueden degustar uno de los muchos platos que existen en la región.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-