Turismodo
Valle Nevado, centro de esquí al oriente de Santiago de Chile

Valle Nevado, centro de esquí al oriente de Santiago de Chile

A 46 kilómetros al oriente de la capital de Chile se encuentra ubicado Valle Nevado, un centro turístico de esquí. Fue fundado en 1988 por empresario de nacionalidad francesa, inspirados en los reconocidos patrones de los resort invernales que se hallan en los Alpes.

Valle Nevado, centro de esquí al oriente de Santiago de Chile

Es considerado uno de los centros de esquí más modernos de todo el continente, ya que cuenta con uno de los mayores sitios esquiables de toda América del Sur.

Actualmente, las pistas de Valle Nevado han sido ampliadas y se ha elaborado un “snow park”, y  un “halfpipe” para la práctica de actividades como el esquí acrobático, salto en esquí, snowboarding y esquí de estilo libre.

Además de disfrutar de las diversas pistas que dispone Valle Nevado, también se puede apreciar la nieve en polvo, las pendientes desniveladas hacia los valles andinos y la toda la nieve virgen fuera de las instalaciones principales.

Datos importantes para los turistas sobre Valle Nevado

En Valle Nevado se realiza la reconocida internacionalmente Copa del Mundo FIS de Snowboard, siendo el único lugar de esquí en Sudamérica que presta sus instalaciones para dicha competencia.

Este centro de esquí es también conocido como “El Dorado de los deportes blancos. Además, ofrece a sus visitantes una amplia gama de hoteles, gastronomía de primer nivel y espectáculos inolvidables, sin duda alguna un lugar que promete las mejores vacaciones.

Si bien, es un sitio muy buscado por deportistas y neófitos aficionados, ya sea para realizar esquí, snowboard, helisurf o una simple caminata por el hermoso panorama cubierto de la blanca nieve.

La temporada de Valle Nevado inicia oficialmente a mediados de junio y se extiende hasta mediados de octubre, destacando la temporada alta durante todo el mes de julio. Un lugar ideal para aquellas personas con espíritu aventurero que buscan practicar alguno de los deportes disponibles.

Añadir comentario

error: Contenido protegido.-